Arreglar pinchazo en la bici de carretera

Pinchar una de tus ruedas en una salida en bicicleta es algo muy habitual y que le puede ocurrir a cualquiera. Todavía no se ha inventado la solución que te asegure en un 100% de probabilidades que no vas a pinchar; porque tanto una carretera como una senda en la montaña son lugares donde puedes encontrar baches, piedras afiladas, clavos, cristales, … o cualquier otro elemento que pueda perforar la rueda.

Por lo tanto, sólo nos queda aprender a reparar el pinchazo de la rueda de tu bicicleta y minimizar los daños que haya podido causar. Eso sí, estaríamos hablando sobre el caso de que se haya producido un pequeño agujero; si nos encontramos un corte grande, lo mejor que podríamos hacer es deshacernos de la cámara y sustituirla por otra nueva.

Estos son los principales pasos para la reparación de un pinchazo en tu bicicleta:

1º. El primer paso que debes realizar es desmontar la cubierta; para ello tendrás que hacer palanca con un desmontable entre la llanta y la cubierta; te ayudará quitar algo de aire de la cámara.

2º. Retira la cámara de aire; dejando para el final la zona de la válvula. Si esta es de tipo Presta, que es más delgada, tendrás que quitar también una tuerca que sujeta la llanta.

3º. Localiza el agujero en la cámara; si te cuesta encontrarlo puedes llenarla bastante de aire y acercarla a tu rostro para notar el flujo de aire; o sumergirla en un barreño con agua y esperar a que las burbujas lo delaten. Cuando lo localices márcalo claramente con un rotulador.

4º. Desinfla la cámara y lija sutilmente la superficie donde se encuentra e agujero; facilitando así que el pegamento que aplicaremos después pegue mejor.

5º. Aplica el pegamento que suele venir en la misma caja de los parches.

6º. Elije el parche que mejor se adapte, retira el protector de la zona que pega. Asegúrate de que coincidan la parte de goma con el agujero y el pegamento.

7º. El parche tendrá un protector que no debemos quitar hasta que el pegamento haga su función durante varias horas; para facilitar esto, deja la cámara apoyada en una superficie plana y sobre ella coloca algún elemento que haga peso.

8º. El último paso, retira el protector del parche e infla la cámara. Los bordes del parche deberían estar fusionados con la goma de la cámara y el pegamento. Déjala bien hinchada durante un par de horas para comprobar que no pierde nada de aire.

Todos estos pasos también te van a servir para arreglar un pinchazo en una bici de montaña. Desde www.antipinchazos.es esperamos que este post te haya sido de gran utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.