A la hora de reparar y preparar tu bicicleta para las salidas de ocio o las competiciones siempre vas a encontrarte con el dilema sobre si merece la pena que un profesional se encargue de hacerlo; o si por el contrario vas a ser capaz de hacerlo tú mismo y aceptas el reto de llevarlo a cabo.

Este post está dedicado a aquellos valientes que piensan que quien mejor que ellos mismos para reparar y para mimar a su bicicleta.

Desde Antipinchazos.es queremos ayudarte y explicarte los pasos necesarios para realizar algo tan importante como poner líquido antipinchazos tubeless a las ruedas.

¿Qué material vas a necesitar?

1º. Una llave para quitar el obús a la válvula.

2º. Líquido antipinchazos.

3º. Jeringuilla de 20 o 50 ml.

¿Cómo debes hacerlo?

– Desenrosca primero el obús de la válvula. Es importante que esta se encuentre en el punto más elevado para evitar que se atasque.

– Vierte 200 ml. de líquido antipinchazos en un recipiente y con la jeringuilla lo vamos inyectando en la cámara; la carga apropiada para cada rueda sería de 100 ml.

– Coloca de nuevo el obús e hincha la rueda de nuevo. Te aconsejamos que les des más presión de lo habitual al principio para que el filo de la cubierta se coloque en su lugar y evitar así que la rueda gire hacia los dos lados; después quítale presión hasta tener la que llevas normalmente.

El líquido antipinchazos se va perdiendo paulatinamente debido, sobre todo, a la temperatura, por lo que tendrás que reponerlo cada 6 meses. No obstante, para los más exigentes va el consejo de cambiar el líquido tubeless cada 2 o 3 meses, evitando así que se seque y pierda sus propiedades.

¿Cómo reemplazarlo?

– El primer paso debe ser vaciar por completo la rueda.

– Desmonta y quita el obús, así te quedará la válvula abierta despejada.

– Si el líquido por el que lo vas a reemplazar es de la misma marca, no es necesario que desmontes la cubierta para limpiarla; sí tendrás que hacerlo si su composición es diferente.

– Introduce el líquido directamente por la válvula; limpiándola después del líquido sobrante.

– Coloca el obús y apriétalo usando la llave.

– Para terminar, llena la rueda de aire con la ayuda de la bomba de taller.

Esperamos que este post sobre cómo poner líquido antipinchazos tubeless te haya sido de utilidad para mantener a tu bicicleta alejada de esos temibles contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.