Mejores cámaras para bicicletas de carretera

Sin duda, si existe un elemento de nuestra rueda de carretera que pasa más desapercibida y le mostramos mucha menos atención, esa la cámara de aire. La tendencia es gastarnos todo nuestro presupuesto en la compra de la cubierta buscando tener unas ruedas lo más ligeras posibles; sin embargo, elegimos las, recámaras de bici (como antes se llamaba a las cámaras) más económicas sin tener en cuenta su peso. Ahí está nuestro error; la cámara de aire es uno de los elementos más determinantes en el rendimiento de nuestra bicicleta y donde nos podemos ahorrar unos gramos decisivos.

En www.antipichazos.es somos muy conscientes de ello, por lo que queremos compartir contigo las que creemos son las mejores cámaras de bici de carretera, según su ligereza:

Cámaras normales.

Suelen tener entre los 105 y 110 gr. de peso. La marca y modelo más conocida y con mejores ventas es, sin duda, Continental Race.

Cámaras ligeras.

Suelen tener unos 80 gr. de peso como mucho; por lo que con ellas ahorrarás alrededor de 30 gr. con respecto a unas normales. Una marca y modelo de garantía en este tipo de cámaras son las Continental Light.

Cámaras ultraligeras.

Su peso es de unos 50 gr. Por lo que el ahorro en el peso de la bici es de más de 50 gr. en comparación con las normales; uno de los posibles inconvenientes de este tipo de cámara es que debido a que tienen un grosor muy delgado, son más propensas a pinchar. Te aconsejamos las cámaras Continental Supersonic.

Te preguntarás cuánto cuesta una cámara de bicicleta. El precio va a variar dependiendo del grosor y de la calidad que elijas. Las más económicas son las cámaras normales y las que encontrarás con un precio mayor son las cámaras ultraligeras. Su precio oscilará entre los 3 euros en las gamas más bajas y unos 12 euros en el caso de la Continental Supersonic.

Sin duda, te aconsejamos que utilices cámaras ligeras o ultraligeras y que no las combines con cubiertas de gama baja, ya que los pinchazos serán mucho más habituales; y por supuesto, no escatimes a la hora de elegir las mejores cámaras de bici de carretera si quieres tener un buen rendimiento y una buena seguridad en tus salidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.