Qué cubierta de bici de montaña elegir

Llega el verano y quizá estás pensando que es un buen momento para cambiar las cubiertas de tu bicicleta de montaña. Si es así, estamos convencidos de que los cambios deben ser a mejor, porque cada día controlas más tu bicicleta y disfrutas más de tus salidas. Por lo tanto, es importante que sepas qué cubierta elegir para que su rendimiento vaya de acuerdo con tu evolución.

Existe una gran cantidad de tipos de cubierta orientados en concreto al ciclismo de montaña; por ello, es muy importante que elijas la que mejor se adapte a ti, a tu bicicleta y al tipo de salidas que hagas; por ejemplo, dependiendo del tipo de terreno se adaptará mejor una cubierta con una determinada banda de rodadura que con otra.

Para que esta ardua tarea de elección te resulte más sencilla, desde www.antipinchazos.es queremos ofrecerte la información y una serie de pautas necesarias para que sepas qué cubierta de montaña elegir:

¿Qué tipos de cubiertas de BTT existen?

Cubiertas XR: su diseño las hace perfectas para cross country y trail en general. Si tienes dudas sobre cuál elegir, con la XR acertarás seguro.

Cubiertas SE: sus iniciales son de super enduro. Poseen una carcasa muy resistente que te proporciona una mejor protección antipinchazos sin aumentar en apenas el peso de la rueda. Están diseñadas para terrenos extremos y para enduro.

Cubiertas Serie G: están diseñadas para descenso, slopestyle y para las competiciones de bike parks. Son un poco más pesadas que las anteriores.

Cubiertas Fat: son cubiertas con volumen alto y están diseñadas para fat bikes. Tienen la peculiaridad que toman el nombre de una criatura mitológica, dependiendo del uso para el que estén ideadas. Un ejemplo son las cubiertas “Gnarhwal”, es el nombre inglés que se le da a una ballena con cuernos, se trata de una cubierta de invierno que permite el uso de clavos; por lo que es perfecta para rodar sobre el hielo.

Bandas de rodadura de una cubierta de BTT.

También tendrás que tener en cuenta el dibujo o relieve de la cubierta en lo que llamamos su banda de rodadura. Normalmente llevan una numeración de 0 a 5; conforme va aumentando la numeración los tacos son más grandes, y la rueda se agarra más al terreno y consigue más tracción.

La cubierta XR1 es perfecta para circuitos de cross country con terrenos compactos y la XR5 está pensada para terrenos sueltos o rocosos.

Según la anchura de la cubierta de BTT.

Las cubiertas más estrechas son las más ligeras y las que tienen una mayor anchura ofrecen una mejor tracción, ya que su superficie de contacto con el terreno es mayor. Te aconsejamos que compruebes el espacio que tiene tu bicicleta entre el cuadro y el neumático para saber qué anchura de cubierta elegir.

Esperamos que este post te haya resultado interesante y útil para saber qué cubierta de montaña elegir entre todas las que puedes encontrar en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.